Cómo reparar la bañera fácilmente

Hola Moobleros,

Esta semana os traigo una solución muy sencilla para dejar vuestra bañera como nueva sin tener que gastaros dinero en una nueva o en engorrosas obras. Sólo es necesario la pintura adecuada y listo!

Los materiales que vais a necesitar son:

-Lija o producto abrasivo específico

-Imprimación

-Pintura especial bañeras.

-Brocha formar rodillo pequeño y cubilete para pintar.

Lo más caro aquí sera la pintura. Cuando la compréis, veréis que esta compuesto por dos botes en uno. Uno más pequeño en la parte superior del bote. Para que la pintura sea efectiva, se Deben mezclar equitativamente. Por mi experiencia, da para dos bañeras por lo que os recomiendo mezcléis solo la mitad (a ojo) de ambos productos y os guardéis el resto para algún futuro retoque. Una vez mezclados, ya no puedes guardarse para otra vez.

Los acabados para esta pintura son varios. Podéis elegir acabado brillante o mate. Si no tenéis mucha experiencia pintando o no sois muy mañosos, mejor elegid la mate pues se notará menos si no lográis pintar con mucha destreza. Por ultimo, os recomiendo pintar con rapidez pero concienzudamente pues se seca con rapidez y podéis quedaros con el rodillo pegado o notar que éste se desmenuza al secarse la pintura. Podría provocar que la bañera os quedara llena de pequeñas partículas de brocha y ya no tendría un acabado pulido.

Dicho esto, el proceso es el siguiente:

Lo importante es primero lijar la superficie para que se vuelva porosa y la pintura se fije. Esta es la bañera que tuve que restaurar:

IMG_3935

Como podéis apreciar en la superficie, ésta esta picada por lo que debajo del esmalte se puede ver el óxido. Por tanto, lo primero que hice fue usar un producto para convertir la bañera porosa (es más fácil que lijar la superficie, si no tenemos instrumentos para ello). Con un estropajo de cocina común, fui extendiendo el producto por toda la superficie esmaltada de la bañera, protegiendo mis manos con unos guantes de plástico /latex (el producto es muy corrosivo y por tanto, irritante para nuestra piel). IMG_3936

Una vez tenia toda la superficie porosa, le di una capa de imprimación. Esto facilitará que se fije bien la pintura a la superficie. Rematamos el trabajo de convertir el esmalte en poroso. Os debería quedar de este color rosaceo (se aplica como si fuera pintura normal, con una brocha en formato rodillo pequeño).  Os recomiendo que en esta fase lo hagais rápido pues el material se va secando y se vuelve pegajoso con lo que es fácil que el rodillo se desintegre y se quede pegado al producto, dejando la superficie con rugosidades indeseadas. Así que realizar el trabajo con brío y rematando bien, pues una vez empiece a secarse, no podréis volver a pasar el rodillo para rematar o pulir nada.

IMG_3943

Pasadas unas 12 horas, se le puede dar el color deseando que, en este caso, fue blanco mate, prestando atención a los chorretones y esquinas. Repartiendo bien la cantidad de pintura y sin entretenernos mucho.

Y e aquí el resultado:

IMG_4966IMG_4968

 

Perfectamente permeable. ¡Nadie diría que es una bañera pintada! ¿a qué no?

Espero os haya gustado este consejito y nos vemos la próxima semana Moobleros.

 

 

 

Deja un comentario